María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, compareció ante la Comisión de Seguridad Ciudadana respecto al ejercicio de la dependencia, destacando que la incidencia delictiva sostuvo un decremento del 46.1 por ciento durante este segundo año de labores, en comparación con el primer año de administración.

Se logró, entre otros, la detención de tres mil 177 probables delincuentes, la desarticulación de 89 grupos organizados para delinquir, recuperación de 460 vehículos con reporte de robo, aseguramiento de 240 armas de fuego.

De igual forma, se lanzó la aplicación móvil Seguridad Incluyente, se dotaron de mil 499 pulseras de alertamiento temprano a mujeres dentro del programa “Ciudad libre de violencia para las mujeres”, 930 alarmas individuales a personas en situación de vulnerabilidad.

Destacó también la obtención de la Certificación Policial Ciudadana (CERTIPOL) y la acreditación por parte de The Comissión on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc, (CALEA).