Como parte del Programa PROAGUA 2020, en su apartado rural, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), realizó la entrega de nueve acciones que beneficiarán a 76 familias de cuatro localidades del municipio de Pantepec (El Ojite, Las Flores, La Sabana y La Unión).

En la primera localidad fueron distribuidos 12 sistemas de saneamiento a base de biodigestores que cuentan con una cámara en la que se degradan los desechos domésticos orgánicos provenientes de los sanitarios.

Asimismo, la Comisión entregó 12 sistemas de captación pluvial que consisten en canaletas instaladas en los techos de las viviendas para conducir el agua de lluvia hacia tanques de almacenamiento y que tienen un mecanismo de bombeo para enviarla para el uso de los servicios domésticos. 

Mientras que en Las Flores, el organismo otorgó biodigestores y nueve captadores pluviales. La inversión en Pantepec fue superior a los 7 millones de pesos, con aportación federal a través de la Comisión Nacional de Agua, estatal a través de la CEASPUE y municipal.

Durante el evento, el titular del organismo, Eulalio López Sánchez destacó el interés del gobernador Miguel Barbosa Huerta de reducir los signos de marginación y rezago social en las diferentes regiones del estado.