El transporte público es el principal foco de contagio de COVID, sobre todo en la capital, indicó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa, el mandatario indicó que en el estado, las aglomeraciones en el transporte público son una de las principales causas que los contagios en Puebla no bajen.

Cabe recordar que desde hace dos semanas, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aumentó el número de usuarios debido a que uso de este servicio es gratis por inconvenientes con las máquinas de recargas.

Las unidades de las tres líneas de RUTA han aumentado su afluencia, provocando que los usuarios vayan sin la distancia adecuada.

Acciones

El gobernador indicó que en la capital se registran el 70% de los casos de covid-19, por ello se emprenderán acciones de prevención y que no exista un rebrote en Puebla.

Con respecto a al transporte público, la Coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill anunció que se realizarán operativos a cargo de la Secretaria de Seguridad Publica para evitar aglomeraciones, pues deben circular del 50% de su capacidad.