El senador, Alejandro Armenta Mier, lamentó y calificó como un acto ruin que actores políticos lucren con la muerte del senador por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez por Covid.

Luego de los señalamientos en su contra por presuntamente contagiarlo al asistir a una sesión ya como portador del virus, dijo que está acciones denotan totalmente falta de ética.

“La bajeza con la que se han conducido algunos actores políticos al querer utilizar el sensible fallecimiento de nuestro compañero para sacar un beneficio político atacando a un servidor y al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado es un acto de ruindad, de falta de moral y de vulgaridad de enormes proporciones”.

Por ello dijo que ya analiza junto con su equipo jurídico proceder de manera legal ante estos señalamientos en su contra.

Puntualizó que a la sesión donde el senado votó por la eliminación de los fideicomisos asistió porque contaba con el resultado de una prueba negativa de Covid.

“El martes 20 de octubre no sólo había recibido el alta médica, sino que ya no existía ninguna posibilidad de contagio. La cita textual en los referidos análisis es la siguiente: “cien por ciento de probabilidades de convivir con personas sin riesgo de infección o coinfección de otras personas hacia él”.

Armenta Mier mencionó que es vulgar lucrar con el dolor de una familia por cuestiones políticas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).