Como un gobierno de simulación, corrupción e impunidad calificó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, la gestión de Claudia Rivera, pues lo único que ha hecho es justificar su pésimo desempeño quejándose del pasado y realizar acusaciones sin elementos probatorios.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente panista indicó que la comparecencia de secretarios ofreció un panorama desolador para Puebla, pues no existen ni obras ni acciones que realmente impacten a la ciudadanía.

“Sin infraestructura, sin seguridad, sin cultura, sin desarrollo social, sin resolución de problemas en Juntas Auxiliares. Todas las dependencias han dejado mucho que desear, y lo peor es que la presidenta municipal celebra la pobreza de sus ‘logros’”, dijo.

Agregó que los casos más indignantes son el de la corrupción y la impunidad. Una prueba de ello es la comparecencia de la nueva titular de Desarrollo Urbano, quien omitió detalles del entramado de corrupción por el que fue despedida su antecesora, hecho que hasta la fecha no registra denuncia alguna.

Señaló que en ese tema el gobierno de Rivera está a punto de perder la partida, toda vez que tampoco se presentaron pruebas, sólo dichos y suposiciones, lo que permite total impunidad en la dependencia.

Huerta Villegas refirió que lo mismo sucede con el tema de la prostitución en los hoteles, un asunto que –dijo- utiliza Rivera para distraer la atención y minimizar su pésimo desempeño, pues es bien sabido que en los gobiernos del PAN lo menos que hubo fueron acuerdos en lo “oscurito”.

“Que examine bien lo realizado en ese tema, que no diga más mentiras, ahí están los registros en los medios de comunicación. Y si tiene pruebas que las presente en la Fiscalía General del Estado”, sentenció.

De la misma manera, pidió a la presidenta municipal que deje de mentir y de cubrirle la espalda a sus secretarios, incluido René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación, pues “es capaz de decir que el Centro Histórico se encuentra libre de ambulantes”.

Lo único rescatable, finalizó Huerta Villegas, es que queda menos de un año para que se vayan, “serán tres años perdidos y de retroceso para Puebla capital. 2021 será un año crucial para Puebla, la ciudadanía tiene su veredicto y pronto lograremos desterrar del palacio municipal la impunidad, la corrupción y la falta de resultados”.