Luego de que unos meses atrás GAP y Banana Republic previeran el cierre de 225 tiendas en el mundo debido a la crisis derivada del Covid-19, ahora, se anunció el cierre de espacios físicos, comenzando por Estados Unidos y Europa.

La baja audiencia en centros comerciales ha llevado a ambas marcas a tomar la decisión de cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos y los países en los que se venden sus mercancías en Europa, destacando entre ellos, España, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, entre otros.

El anuncio por parte de GAP se dio a conocer tras el reciente incremento en casos de Covid-19 principalmente en Europa, que además combinado con las bajas ventas, las cuales han caído hasta un 18% en los últimos tres meses, ponen en una ola de especulaciones sobre dichas tiendas físicas de ropa.

Sin embargo, tras esta determinación, la marca GAP anunció que buscarán continuar e impulsar el mercado a
través del negocio digital, el cual ha sido una pieza fundamental durante esta época de Covid-19 en gran parte del mundo.

“Estamos reduciendo las tiendas especializadas de América del Norte y saliendo de los centros comerciales. Lo que estamos haciendo es reestructurar, cambiar y empujar una mayor parte del negocio a digital y aumentar la participación del mercado en categorías clave”, explicó GAP.

 

DAMG

Ver nota original