Como cada año, el municipio de Huaquechula colocará sus tradicionales altares monumentales por el Día de Muertos.

En esta ocasión, cuatro de las ofrendas monumentales que se colocarán están dedicadas a personas que murieron este año por Covid. Los altares se colocarán del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El director de Turismo y Cultura del municipio, Carlos Ismael Ponce Vargas, señaló que en esta ocasión el llamado de los pobladores es que no visiten sus altares con el objetivo prevenir contagios de Covid.

Por ello el lema de esta importante tradición será si “Si no te recibo es porque me quiero y te quiero”, por lo que se instalarán como es costumbre las tradiciones ofrendas en las casas, pero no se permitirá el acceso a las mismas.

“Acudimos con las familias que este año van a montar altares nuevos y ellos estuvieron de acuerdo en seguir estas disposiciones y decretos, ellos también van a restringir el paso a turistas locales y nacionales”.

En la misma sintonía, en el municipio de Tochimilco se instalarán 45 ofrendas de igual manera para habitantes que murieron en el último año.

En la presentación de estas actividades estuvieron los secretarios de Cultura y Turismo, Sergio Vergara y Vanessa Barahona, respectivamente.