Llevo meses escuchando y leyendo “Fuera Reynoso” y en más de una ocasión, lo confieso he coincidido en que el proyecto del técnico peruano tuvo que haberse cortado de tajo antes de perder 9 de los últimos 12 partidos del torneo Guardianes 2020.

También he leído que el cuadro de la Franja es el más irregular de la Liga MX. Puebla es el conjunto que le puede hacer partido al más grande y perder con el sotanero general, regularmente impredecible. Normalmente se ve trabajo, defensivo, ratonero o como le quieran llamar; sin embargo, la ejecución, regularmente no es la adecuada. El técnico se queja, regularmente en la conferencia de prensa que el arbitraje les acuchilló y que le gusta el trabajo de sus muchachos. Díganme, ¿el Puebla no es regular?

En la jornada 15, la Franja jugó su segundo mejor partido del torneo y ni eso le alcanzó para sumar un punto. Vuelvo a leer el “fuera Reynoso” y, perdónenme, en esta ocasión no estoy de acuerdo. ¿Juan Reynoso es culpable de la gran noche de Rodolfo Cota? ¿Juan Reynoso falló esa jugada clara que Christian Tabó echó fuera por rematar con la pierna equivocada? ¿Juan Reynoso no llegó a la marca de Gigliotti para que pusiera el 0-1 para León? Vamos, no todo es culpa del estratega peruano.

La afición sigue pidiendo el cese de Juan Reynoso, no concibe que se haya aguantado tanto al peruano y a otros técnicos se le haya echado por menos. La respuesta es simple: no hay dinero para liquidarlo. El técnico termina contrato en diciembre y la apuesta es que, aunque se clasifique a repechaje, no siga en el banquillo poblano.

La situación financiera del club no atraviesa por el mejor momento, la crisis debido a la pandemia por Covid-19 ha forzado a hacer números y es entendible que, a pesar que el barco esté a la deriva, no se haya decido por otro proyecto a mitad de torneo.

VAMOS A AMARRAR CONTRATO

La Liga MX reconoció el trabajo de Christian Tabó como el segundo jugador con mejor registro en distancia, el primero en sprints y el tercer futbolista más rápido en el campo en la jornada 14. De haber sabido que el tema era solo correr, se hubiera apostado por Usain Bolt y listo.

El uruguayo es de esos futbolistas que, cuando sale revolucionado como ‘carrito chocón’ puede ser importante para la Franja; sin embargo eso es a cuenta gotas. Ni sus luces en inicio de torneo, mete gol en la fecha 6 y desaparece hasta la 12 asistiendo o mandándose un partidazo. De ahí lo volvemos a ver hasta la 17 para marcar doblete y amarrar nuevo contrato. No me sorprendería que en este torneo, a dos fechas de concluir hiciera lo mismo.

Tabó debería estar haciendo las maletas e irse junto a Reynoso, Arreola, Vidrio, Herrera, Chumacero y Gularte. Su ciclo en el Puebla ha terminado y por más que se apele a ‘continuidad del plantel’, estos ya no tienen cabida.

La ‘10’ del Puebla le ha quedado enorme y ni qué decir del gafete de capitán que portó algunas jornadas y que hoy, por fortuna se le ha entregado a Brayan Angulo.

 

Pan y Circo por Alfredo González

@AlfredoGL15