El virtual presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, agradeció a los militantes y simpatizantes en todo el país por el apoyo que recibió al resultar ganador en la encuesta para la renovación de la dirigencia nacional.

“Entiendo el apoyo de la militancia como un respaldo a la propuesta de unidad y fraternidad que realizamos para la reorganización inmediata de nuestro partido”, por ello, reiteró la convocatoria a todos los militantes, simpatizantes, legisladoras y legisladores, síndicos, regidores, presidentes municipales, al Comité Ejecutivo Nacional, a los integrantes del Consejo a ponerse como meta el triunfo de Morena en el 2021.

Delgado Carrillo recordó que este proyecto persigue el ideal de un país sin corrupción, donde vivamos con justicia, democracia y bienestar para el pueblo de México. “Tenemos la responsabilidad generacional de acompañar al Presidente de la República para consolidar el cambio histórico que vive México y no permitir ningún retroceso en esta transformación”, dijo.

Comentó que la fuerza de Morena es el pueblo organizado, por eso hizo un llamado a dejar atrás ya los tribunales y los conflictos internos; “los resultados de Hidalgo y Coahuila demuestran que persisten prácticas profundamente antidemocráticas por parte de gobernadores de oposición que deben ser contrarrestadas con una gran organización por parte de nuestro partido”.

Agregó que la experiencia en Bolivia nos demuestra, como lo tuvimos en México, que sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo.

“Por eso tenemos que regresar a los orígenes del movimiento, que es el trabajo territorial, casa por casa y la organización popular”, expuso.

Ante esto, Mario Delgado propondrá a los órganos directivos del partido y a toda la militancia un plan de acción inmediato para poner a Morena en movimiento, el cual consiste en:

1.- Activar los Comités Seccionales que se constituirán como Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD4T) en todo el territorio nacional.

2.- Elaborar de inmediato un plan nacional para la defensa y promoción del voto rumbo al 2021. En este plan deberán establecerse los tiempos metas y la definición de estructuras.

3.- Primera jornada de formación de capacitadores encargados de la organización de la estructura y defensa de promoción del voto a nivel nacional, los próximos días 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

4.- Del 15 de noviembre al 15 de diciembre realizar las encuestas para definir a los coordinadores estatales de los CD4T, en los 15 estados donde habrá elecciones para gobernador.

5.- En enero y febrero realizar las encuestas para determinar a los coordinadores responsables de los 300 distritos electorales federales encargados de los CD4T, y en febrero y marzo los responsables de los distritos locales y a nivel municipal de dichos comités.

6.- Convocar al Instituto de Formación Política a partir de noviembre a una estrategia de formación masiva de militantes y simpatizantes.

7.- Relanzar el Periódico Regeneración Nacional el próximo 20 de noviembre.

8.- Iniciar los trabajos de consulta a la militancia para la elaboración de la plataforma electoral 2021.

9.- Iniciar los trabajos de organización para la celebración de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre.

10.- Hacer pública la agenda de una gira nacional para arrancar los trabajos de reorganización del partido.

Mario Delgado recordó que en Morena no hay pensamiento único, sin principios democráticos y tenemos que consolidar a nuestro partido como un instrumento de lucha del pueblo de México, un espacio abierto, plural, incluyente en el que participen mexicanos de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento, religiones y culturas.

“Debemos promover la unidad entre todos los integrantes del movimiento y convocar a la unidad entre todos los mexicanos, lo cual hará posible que se consolide la transformación del país. En Morena no nos mueven los cargos ni el odio, sino el amor al prójimo y a la patria”, puntualizó.

 

MGL

Ver nota original