Por un daño patrimonial que alcanza los cien millones de pesos, la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó un par de denuncias penales contra el legislador local, José Juan Espinosa Torres.

A través de sus redes sociales el auditor, Francisco Romero Serrano, dio a conocer que este recurso responde a los probables delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y también por abuso de autoridad.

Detalló que se trata de presuntas irregularidades correspondientes a los ejercicios fiscales 2015, 2016 y 2017, cuando se desempeñó como presidente municipal de San Pedro Cholula y que están relacionadas con bienes y servicios facturados que sus proveedores no entregaron al ayuntamiento.

“Los domicilios fiscales de estas empresas no corresponden a los inscritos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o el giro comercial con el que prestaban sus servicios por qué eran predios, casas habitación y locales abandonados”.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.