Luego de que el pasado sábado las abuelas de la pequeña Yatziri acudieron a Casa Aguayo entregar la carta de Alejandra, mamá de Yaz, la Secretaría de Gobernación apoyará a la familia para que puedan ver a la menor de edad.

Durante su rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que la mañana de este lunes recibió la carta de Alejandra, donde le pide que le permitan ver a Yatziri, asegurando que no ve el motivo por el que no pueda verla.

Te podría interesar: Acompaña Frida Guerrera a las abuelas de Yatziri a Casa Aguayo

El gobernador señaló que las abuelas señalaron el sábado que regresarían este día a Casa Aguayo, por lo que pidió al secretario de Gobernación, David Méndez que se reuniera con las ellas y ayudará con las gestiones correspondientes.

“Yo le he dicho al secretario de Gobernación que reciba a las interesadas y que desde ahorita esté viendo, aún inclusive sin que vengan, esta gestión para ayudar a que pueda ser posible”.

Sin embargo, el mandatario aseguró que esa diligencia no depende del gobierno estatal, sino a la Fiscalía General y al Tribunal Superior de Justicia.

“Esa diligencia no depende de nosotros porque está en un reclusorio a disposición de un juez, en una causa penal que sigue la Fiscalía, por eso dije en una ocasión anterior que esta petición se debería dirigir al presidente del Tribunal o al Fiscal, no al gobernador”.

https://24horaspuebla.com/2020/10/22/estaria-de-acuerdo-barbosa-con-que-la-mama-de-yatziri-viera-a-su-hija/