El proyecto del Corredor 5 de Mayo se encuentra dentro del Plan de Reactivación económica en el municipio, el cual generará 550 empleos directos y 750 empleos indirectos, informó la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Calderón González.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, Carmen Calderón indicó que la rehabilitación del Centro Histórico será benéfica para el turismo en el capital y aumentará el flujo peatonal, incrementando así, la derrama económica.

Carmen Mireya Calderón afirmó que los estudios en materia de movilidad revelan que puede haber un incremento de hasta el 52% de peatones y los más conservadores dan un 20%, lo que equivale a un aproximado de 30 mil peatones que transitarán por el Corredor 5 de Mayo.

Añadió que el aumento del flujo peatonal, incrementará también en un 20% a 30% la actividad comercial y el turismo. En este aspecto, señaló que se acrecentará el número de turistas diarios de entre 3 mil a 5 mil aproximadamente.

La secretaria Carmen Calderón aseguró que este proyecto provocará que los comercios establecidos en el Corredor 5 de Mayo aumenten su ingreso de manera importante.