En la edición 2020 de El Buen Fin participarán en promedio seis mil establecimientos de Puebla, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón.

En el marco de la presentación de actividades para esta temporada del año, el dirigente empresarial señaló que serán muy fuertes las medidas de prevención de contagios que se pondrán en marcha.

En este sentido dio a conocer que son 20 las medidas que se contemplan para estos días de venta con el objetivo de proteger la salud de sus colaboradores y también de sus clientes.

Afirmó que existe total compromiso por parte de los empresarios para seguir participando en el pacto de solidaridad promovido en Puebla y para aprovechar esta temporada de ventas.

Este 2020 el movimiento será totalmente responsable por lo que no habrá flexibilidad en las medidas de prevención de contagios.

En esta ocasión cada comerciante diseñará su propio plan de promoción para incentivar sus ventas del 9 al 20 de noviembre.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que desplegará su operativo anual de esta temporada para evitar prácticas desleales de comercio.

El delgado , Miguel Ángel Moreno Muñoz, dio a conocer que habrá visitas de vigilancia y también monitoreo de precios.

“Vamos a estar haciendo rondines durante el Buen Fin con verificadores, obviamente, que van a estar ayudando a la conciliación inmediata entre el consumidor y el proveedor”.