Los últimos dos linchamientos en el municipio de San Nicolás Buenos Aires en el que una mujer y un hombre enfrentaron a una turba enardecida por el presunto intento de robo de una menor de edad, elevaron a nueve el número de personas que han sido víctimas de este tipo de hechos en Puebla durante el 2020.

Mientras las imágenes de las nuevas víctimas en esa comunidad inundaron las redes sociales a casi 90 kilómetros de la capital, la numeralia de castigos en contra de presumibles delincuentes va en aumento.

Antes del caso último episodio, el más reciente fue en la Central de Abasto de Huixcolotla. Un hombre fue acusado de dedicarse al robo y un grupo de locatarios terminó con la vida del presunto ladrón, sin que la autoridad pudiera intervenir.

https://24horaspuebla.com/2020/10/26/fge-investiga-linchamiento-en-san-nicolas-buenos-aires/

El nueve de agosto en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, a casi 100 kilómetros de distancia, un trabajador de una empresa cablera fue la víctima. Al igual que en el caso de Portes Gil, lo acusaron de pretender sustraer a una menor.

El siete de agosto en Tlacamilco, en Acajete un hombre fue golpeado con ferocidad por integrantes de ese pequeña población cuando intentaba huir luego de que junto con otro cómplice, había participado de un atraco en una vivienda. Un integrante de la familia víctima los enfrentó e hizo huir a uno de ellos.

El presunto ladrón fue ingresado a la cárcel municipal a unos 35 kilómetros de la capital de Puebla en donde más tarde murió. En casi todos los eventos existe una constante: la lejanía de la capital del estado y la falta de integración de carpetas de investigación para la captura de presuntos responsable de los ataques tumultuarios.

La diferencia la marcaron los meses de febrero y mayo cuando tres personas también perecieron. En el primer caso se trató de un sujeto atacado por unas 70 personas en el mercado Morelos de la capital y en el segundo, dos más martirizados y luego quemados dentro de un automóvil en Los Ángeles Tetela.

La lista de víctimas de linchamientos comenzó a principios de enero cuando un presunto ladrón fue muerto en el municipio de Huaquechula.

https://24horaspuebla.com/2020/10/26/linchan-a-un-pareja-en-san-nicolas-buenos-aires-acusados-de-intentar-raptar-a-una-nina/