El director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), está mejor preparado para combatir la pandemia de Covid-19, afirmó su director, Zoé Robledo.

En un comunicado, detalló que la reconversión hospitalaria, la apertura de atención a toda la población y la contratación de personal de salud son parte de la estrategia para afrontar el reto para atender los contagios.

En su participación en los trabajos de la 111 Asamblea General Ordinaria del IMSS, Robledo señaló que, en coordinación con instituciones del sector y Gobiernos estatales se logró diseñar e implementar el Plan Estratégico para la atención de la contingencia, en el que se necesitaban más 16 mil camas para atender a pacientes con Covid-19.

En ese sentido, dijo que se llevó a cabo la reconversión de 184 hospitales, los cuales permitieron que en mayo se contará con 14 mil 866 camas.

En un evento en ciudad Acuña, Coahuila, el director del IMSS también resaltó la atención que se ha dado a 32 mil 190 personas no derechohabientes,

Y dijo que se contrató a 30 mil 444 trabajadores para hacer frente a la pandemia. “A ellas y ellos los que no han parado, los que siguen ahí, los que se han contagiado y también los que han perdido la vida, nuestro agradecimiento y reconocimiento hoy y siempre”.

 

 

AR

Ver nota original