El gobierno del estado no permitirá el doble juego de empresarios que abusan para operar sus establecimientos como centros nocturnos en esta fase de la pandemia, así lo enfatizó el titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

A pregunta expresa de los medios dijo que los operativos de Protección Civil se van a mantener pero se intensificarán pues irán acompañados de la fuerza pública para garantizar que los establecimientos que no cumplan sean clausurados.

En este sentido, el gobernador apeló a la conciencia de los dueños de los establecimientos para contribuir a evitar que se propaguen los contagios.

“Condeno el doble juego de quienes abren para funcionar como restaurantes y luego son bares y centros de diversión. Llamo a la conciencia de cada dueño, empresa y establecimiento para que no ocurra así, pero si no es así lo vamos a sancionar”.

Por otro lado descartó que se implemente medidas para obligar a los ciudadanos a cumplir el decreto de que las unidades de transporte público vayan al 50 por ciento de su capacidad. Dijo que es un tema de responsabilidad, de conciencia y de acuerdo personal.

De esta forma mencionó que no se contemplan penas corporales para quienes desacaten este último decreto emitido en Puebla.