La Secretaría de Economía (SE) reportó que en los primeros 100 días de entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que inició el 1 de julio de 2020, se anunciaron nuevas inversiones extranjeras por cinco mil 746 millones de dólares, lo que refleja la confianza en el acuerdo comercial y en la economía nacional a pesar de la pandemia del coronavirus.

La dependencia que encabeza Graciela Márquez Colín, afirmó que de continuar con la tendencia de incremento en la llegada de capitales, el T-MEC incentivará inversiones por alrededor de 14 mil millones de dólares en su primer año de operación.

Agregó que la mayoría de las inversiones anunciadas en el arranque del T-MEC, están enfocadas en el sector automotriz, como el caso de la empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) que informó sobre una inyección de recursos por 136 millones de dólares en la construcción de una planta productora de vehículos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Se espera que tal inversión derive en mil empleos permanentes y podría entrar en operaciones en otoño de 2021”, señaló.

Otras armadoras de autos como Ford, Volkswagen, Nissan y Toyota también han anunciado inversiones que suman dos mil 10 millones de dólares, destacó la dependencia; esto a pesar de la postura de congresistas de EU quienes desconfían de políticas energéticas.

 

 

AR

Ver nota original