El diputado local José Juan Espinosa acusó nuevamente persecución de carácter político ante las denuncias presentadas en su contra por parte de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

A Espinosa Torres se le ha señalado públicamente por generar una riqueza no justificada, ahora las denuncias de la Auditoría a cargo de Francisco Romero Serrano se basan en lo hecho en su gestión como alcalde de San Pedro Cholula.

El diputado local es señalado en una primera denuncia por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, puesto que se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos y, en otra, por una presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas; correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.

https://24horaspuebla.com/2020/10/26/presenta-ase-dos-denuncias-contra-jj-por-uso-de-empresas-fantasma-y-simulacion-de-operaciones/

El legislador dijo que sus adversarios en el Legislativo colocaron “a un sujeto capaz de mentir, robar y utilizar la Auditoría con fines políticos. No solo respondernos cada denuncia fabricada por estos pillos. Redoblaremos esfuerzos y no nos impedirán aparecer en la boleta del 2021”.

José Juan Espinosa se victimizó asegurando que su gobierno fue honesto, además insistió en que fue pionero en combatir la pobreza y la corrupción.

“Logramos la mayor obra pública y generación de empleos en la historia reciente de Cholula. Estaré atento para que la Fiscalía no actúe fuera del marco legal”.

 Añadió que las denuncias por presuntos actos de corrupción pondrían en riesgo su vida y la de su familia.

El tuit dio cuenta al presidente López Obrador, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Senado, a la cámara de Diputados, a la Auditoría Superior de la Federación, a la Fiscalía General de la República y hasta a la ONU, sin que fuera respondido por alguna de estas instancias.