El gobierno de Puebla estrechó lazos amistosos con Qatar, una nación aislada por el “imperio” estadounidense aún gobernado por el republicano Donald Trump, que el próximo 3 de noviembre irá a un nuevo proceso electoral.
En Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa celebró la visita del embajador de Qatar, Mohamed Al Kuwari que desde la noche de martes se encuentra en la entidad para atestiguar el donativo de 100 mil cubrebocas a la administración morenista que ha impulsado las “cadenas de solidaridad” en la época de la pandemia por el Covid-19.
El mandatario estatal le abrió las puertas a una nación del mundo árabe permanentemente acosada por una alianza de naciones de la región del Golfo Pérsico y Estados Unidos.
Qatar es considero el país más rico del mundo pues posee el yacimiento de gas natural más grande del orbe, aislado por países del mundo árabe liderados por Arabia Saudí desde hace casi cuatro años. La razón del aislamiento también ha estado fundamentada en probables vínculos con grupos radicales como Hamas y Hezbolá.
El representante diplomático explicó al mandatario poblano y a la secretaria de Economía, Olivia Salomón los motivos del bloqueo impuesto por las naciones árabes y el papel que ha jugado en el conflicto la televisora estatal Al Jazzera, líder en la difusión de noticias en esa región del Golfo y el mundo entero
El gobernador de Puebla destacó el papel liberal que ha jugado el monarca de ese país, el emir Tamim bid Haman al-Thani. “Nos anima que hombres de otras vertientes del mundo tengan contacto con gobiernos subnacionales como el poblano (…) su país es un ejemplo de desarrollo, de esfuerzo; pequeño en territorio pero de gran espíritu” e incluso expresó su deseo por hermanar al poderoso país árabe con el estado de Puebla.
Agradecemos la presencia del embajador de Qatar en México, Excmo. Mohammed Al-Kuwari, a quien recibimos de manera grata y con quien seguiremos trabajando para fortalecer los lazos con su país. pic.twitter.com/a2qGYtVZFj
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) October 28, 2020