Diálogo sí, pero sin amago y mucho menos trasfondos políticos es la forma en que debe mantenerse la comunicación entre los gobernadores y el presidente de la República señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el titular del poder ejecutivo afirmó que no está en manos de los gobernadores de al menos diez entidades abandonar la Alianza Federalista.

Dijo que actuar de esta forma no está previsto en la ley pues primero tendrían, los gobernadores en cuestión, que desconocer la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos asimismo tendrían que desconocer la constitución de sus propias entidades federativas y también las leyes que emanan en este sentido.

De esta forma, el gobernador de Puebla señaló que la decisión hecha pública en las últimas horas no está en manos de los titulares del poder ejecutivo de dichas entidades pues su permanencia depende de la Constitución que rige al país y a cada una de las entidades.

En este sentido los incitó a reforzar el diálogo y a no incluir intereses político en este tipo de posicionamiento.

Lo anterior luego que diez gobernadores encabezaron una serie de protestas por los recortes al presupuesto previstos para el 2021 así como por la desaparición de fideicomisos amagando con poner en marcha medidas políticas y jurídicas.