Los gobiernos municipales anteriores están siendo investigados por el ayuntamiento de Puebla bajo el expediente G269-2019, el cual comprende una revisión de las cuentas públicas hasta el año 2015, así lo informó José María Sánchez Carmona, titular de la Contraloría Municipal.

El contralor afirmó que esta investigación es por el manejo de recursos recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios.

Indicó que existen cuatro observaciones que hasta el momento no se han terminado de solventar, tres de ellas tienen que ver con “la baja por conclusión con previa a la emisión”.

Sánchez Carmona afirmó que se siguen recabando los datos que permitan demostrar la presunta comisión se faltas o incumplimiento de funciones en administraciones pasadas, como la de Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad.

“Estamos recabado información para llegar a las últimas consecuencias derivado de hallazgos satisfactorios e insatisfactorios”, sentenció.

Agregó que hay otras líneas de investigación relacionadas con respecto a empresas que están boletinadas por la autoridad de tributación.