El gobernador Miguel Barbosa descartó persecución política en contra de miembros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla o legisladores locales, luego de procedimientos que se dieron a conocer en las últimas horas en Puebla.

Tal y como lo dio a conocer Fernando Maldonado en la columna Parabólica, el mandatario confirmó que dos personas detenidas fueron vinculadas a proceso acusados de operaciones simuladas por más de mil millones de pesos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Si la Auditoría encuentra que, en la revisión de papeles, hay documentos falsos, operaciones simuladas y delitos tiene obligación de proceder”, expuso el mandatario en su conferencia mañanera.

“Todo piensan que es político que tiene sentido político, no es así, no hay persecución política en contra de nadie, no hay utilización de las instituciones, los que o dicen son los que violaron la ley y que pensaban que nunca se iba a conocer lo que habían hecho”, añadió sobre el tema.

El mandatario dijo que algunos actores que pudieron haber violado la ley “se escudan en un fuero de diputado federal, el otro ya no tiene fuero, pero no se trata de perseguir a nadie, cuando se encuentra acreditada la comisión de un delito”.

Descartó que existan instrucciones del ejecutivo para desarrollar investigaciones: “Ya me cayeron, ya me pillaron, ya digo que me persiguen políticamente. Nadie les cree. Ahí están las investigaciones, tendrán derecho de defensa, de ser oídos, podrán presentar sus pruebas”.