La Auditoria Superior del Estado de Puebla (ASE) presentó 21 denuncia contra ex alcaldes a quienes se les detectaron operaciones simuladas con facturas falsas, así lo confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionado al respecto en su conferencia de prensa matutina, dijo que fue la propia presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popocatl, quien confirmó que ya hay una carpeta por diversos actos de corrupción detectado hacia el ex alcalde Leoncio Paisano Arias y sus colaboradores.

“Le detectaron diversas operaciones simuladas con facturas falsas y otros casos pero es más que eso es parte de lo que presentó la auditoria superior del estado que fue junto con 21 denuncias”.

El ex funcionario se señalado por un presunto daño patrimonial de 42 millones de pesos en el periodo 2014-2018.

En los últimos días se hizo pública la denuncia contra el ex alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y también son públicos los señalamientos contra el ex alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martinez, quien se encuentra preso desde hace varios meses.

En esta dinámica de comunicación con los medios, el gobernador señaló que también hay indicios para que la auditoria en Puebla inicie expediente contra los ex presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana, Luis Banck Serrato y José Antonio Gali Fayad.