La Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla tuvo un ahorro presupuestal de 68 millones de pesos, durante el segundo año de Leobardo Rodríguez Juárez al frente de la dependencia.

Así lo indicó el titular de Secad en su comparecencia ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública. Explicó que de ese monto, se contribuyó con 42 millones al Programa 500 y el restante fue para apoyar a diversas necesidades dentro de la dependencia.

Aseguró que la única ampliación presupuestal que pidió al municipio fue para atender temas del COVID en apoyo del desempleo.

Dijo que la Secad adquirió más de 700 mil insumos médicos para hacer frente a la pandemia y se habilitaron consultorios, módulos, centros de atención ciudadana y filtros sanitarios.

También se pudo en marcha el programa de WiFi gratuito en 500 puntos de la ciudad, beneficiando a 1.6 millones de personas al mes, a fin de garantizar la navegación en internet en parques, mercados y espacios públicos.

En el tema de bacheo, aseguró que en dos meses la Secad, junto con la Secretaría de Infraestructura, atendió 10 mil baches en el municipio con la técnica de bacheo en frío, teniendo un tiempo de respuesta de 48 horas.