El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que presentó denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso del menor que fue declarado muerto en el Hospital de La Margarita.

Resaltó que ante estos hechos, el gobierno del estado actuó de forma inmediata para que se investiguen los hechos y se determine si hubo negligencia y de qué tipo.

“Ese es nuestro papel. No vamos a dejar que eso se quede sin sanción. Son hechos que ocurrieron en Puebla más allá de que sean hechos que ocurrieron en el IMSS”.

Por otro lado, el gobernador informó que se accedió a la visita de cuatro horas para la madre de Yatziri, una vez que los familiares presentaron la solicitud. Sin embargo médicos y psicólogos a cargo de la menor advirtieron que no sería posible el encuentro.

“Cuando le avisaron que su mamá iba a verla no quiso. Tuvo reacciones de frecuencia cardiaca y muchas cosas y no quiso verla. Pero de parte del gobierno cumplimos con facilitar esa visita”.

En este sentido el secretario de salud, José Antonio Martínez García, señaló que el estado de la menor aún se reporta como grave. Mantiene aseos quirúrgicos y ya inició con una dieta elemental porque su cuerpo ya la tolera.