Integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), se manifestaron en el zócalo de Puebla y en inmediaciones de Casa Aguayo. Exigieron al gobierno estatal resuelva el problema de la toma de nota.

Suntuap pidió una reunión con el mandatario Miguel Barbosa Huerta, para solicitarle que no se siga obstaculizando este proceso, pues dicha toma de nota se tenía que realizar desde el mes de febrero, con la cual se les da personalidad legal a la organización.

Durante la protesta, reconocieron que este problema no fue ocasionado por la administración actual, pero ahora es su responsabilidad, por lo que le solicitan se encargue de resolverlo.

Asimismo, acusaron que el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Mario Arturo Daza Buendía, no está actuando conforme a la ley. Le pidieron buscar un nuevo perfil para la impartición de justicia laboral en Puebla.

Los trabajadores del Suntuap se manifestaron primero en el zócalo de Puebla, donde invitaron a los universitarios y ciudadanos a sumarse a la marcha que realizaron desde esta zona hacia Casa Aguayo.