El diputado Ignacio Mier Velazco se uniría a la lista de poblanos en puestos clave en el Congreso de la Unión que integran la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

El oriundo de Tecamachalco se convertiría en próximas horas en el Coordinador de la Bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara baja.

Llegaría en sustitución de Mario Delgado, quien pediría licencia para dedicarse de lleno a la dirección nacional de Morena.

Mier Velazco, quien es diputado plurinominal hasta el 2021, recibió el respaldo de Dolores Padierna quien lo ve como el perfil más viable para fulminar el ambiente de confrontación que existe en el recinto de San Lázaro.

Otro poblano, que sigue en un puesto clave es el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier, quien durante las últimas horas se ha mantenido en la discusión de la Miscelánea Fiscal.

Armenta, cercano al coordinador de la bancada Ricardo Monreal, aseguró en las últimas horas que la ley de ingresos busca la reactivación económica y la justicia tributaria.

Mier Velazco fue militante del PRI hasta 2006 cuando presentó su renuncia y siguió los pasos de AMLO, mismo año en el que fue candidato a senador por el PRD, PT y Convergencia. En 2017 se unió a Morena y en la elección de 2018 fue coordinador de campaña del partido en Sinaloa y Durango.

Armenta Mier dejó al Revolucionario Institucional y se unió a las filas de Morena en 2017, debido a la existencia de un “amasiato corrupto y represor” con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el tricolor que tenía como presidente a Enrique Peña Nieto.