Al informar 184 nuevos contagios de Covid-19 de ayer para hoy y 13 fallecimientos en las últimas 72 horas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la población y a las autoridades a no confrontarse entre sí para salir avante ante la pandemia en la entidad.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo también reiteró el llamado a las y los poblanos para que asuman el “Pacto Comunitario” y sigan cumpliendo con las medidas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Agregó que mientras siga el comportamiento responsable, sobre todo en las próximas celebraciones como “Día de Muertos” o el 12 de diciembre, el estado podría ser una excepción de todo lo que pasa en el país y de un posible rebrote.

Barbosa Huerta precisó que existe un sistema de salud fortalecido en la entidad. Añadió que, por el momento, no es necesaria la reconversión del Hospital General del Norte para atender a pacientes con dicha enfermedad, pues la ocupación de los Hospitales Covid es baja.

 

fahl

Ver nota original