El sindicato patronal de Puebla llamó a las autoridades en la entidad a diseñar una estrategia fuerte que permita revertir el escenario económico adverso que enfrentan las empresas tras la pandemia.

En conferencia de prensa el presidente de Coparmex, Fernando Treviño Niñez, dijo que los números no mienten y que el panorama económico del estado no es alentador para los dueños de los negocios.

Por ello llamó a unir esfuerzos entre los sectores público y privado para que se diseñe un plan eficiente para la recuperación económica.

Dijo que de acuerdo con el indicador trimestral de Actividad Económica Estatal la caída a nivel nacional fue de 18.53 puntos y Puebla tuvo una variación porcentual respecto al trimestre anterior de -27.8 puntos.

“Los datos no mienten y la situación es grave, no se puede culpar a nadie de las profundas y negativas consecuencias económicas que ha traído consigo la pandemia. Es responsabilidad de todos unir esfuerzos y trabajar por recuperar la actividad económica en el estado”.

Puntualizó que de no dar una solución pronta que propicie una reactivación más acelerada muchas empresas no estarían en condiciones de mantener sus puertas abiertas o de sostener a su plantilla de personal.

Por ello, el empresario pidió que se refuerce el diálogo entre las autoridades en Puebla y los representantes de la iniciativa privada con el objetivo de que se atiendan y contemplen las necesidades de los sectores productos para el diseño de dicho plan.