El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió prudencia y responsabilidad a los poblanos durante la celebración de Día de Muertos para evitar contagios Covid-19.

En la conferencia de prensa virtual matutina, resaltó que la fe hace creer a los poblanos que son inmunes al virus por lo que es necesario tener conciencia sobre la importancia de redoblar medidas.

Puntualizó que toda aglomeración representa un riesgo por lo que las autoridades están conscientes que después de estas fechas podría haber un repunte en la curva de contagios.

Mencionó que para las actividades del 12 de diciembre habrá acompañamiento para los peregrinos que crucen por la entidad para dirigirse a La Villa de Guadalupe.

Por otro lado, Barbosa Huerta confirmó que se autorizó la ampliación de horario hasta las 23 horas para la venta nocturna de una tienda departamental porque de esta forma se permite no acumular inventarios de temporada y generar ganancias en el marco de la recuperación económica bajo el esquema paulatino que aplica en Puebla.

Señaló en otros temas que los trabajadores que por decreto están en su casa deberán regresar a sus actividades porque no todos lo asumieron con responsabilidad y como una medida para prevenir contagios.

“Hay gente que lo asumió como un asunto de disciplina y los felicito pero también tienen que volver porque hay quienes están trabajando en otros lugares. Están doblando y tienen que volver”.

Reiteró la instrucción para que Carreteras de Cuota implemente operativos en lo que se garantice que las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no viajen a más de 50 por ciento.

Finalmente, el gobernador señaló que el Hospital de Traumatología y Ortopedia ya no opera como hospital Covid con lo que inicio la atención de pacientes que requieren de esta especialidad. El próximo hospital en desconvertirse será el del norte.