El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, habló sobre los dos casos de menores de edad que han impactado a Puebla en las últimas semanas.

Acerca de la menor Yatziri, víctima de violencia y abandono, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que la menor sigue internada en el Hospital del IMSS La Margarita y su estado de salud es delicado.

“Sigue con los aseos quirúrgicos, le iniciaron dieta por la boca, y la toleró, pero la siguen reportando como grave”, expuso.

El mandatario estatal dijo que la menor rechazó la visita de su madre a hospital: “tuvo reacciones de alteración de muchos de sus síntomas, frecuencia cardiaca y rechazó la visita, pero de parte del Gobierno cumplimos con la palabra de gestionar esa visita”.

“De parte de la madre de Yatziri se determinó una visita de 4 horas, pero los médicos de la Fiscalía con psicólogos advirtieron de algunos problemas cuando le avisaron a la menor que su mamá iba a verla no quiso recibirla”.

Sobre el caso del menor dado como muerto y después fue hallado vivo por su padre, el mandatario indicó que existen denuncias penales ante la FGE y la FGR.

“Se determinen responsabilidad, si hay delitos cometidos o si hay negligencia médica o todas las faltas en las que pudieran incurrir y ese es nuestro papel, no vamos a dejar que esto se quede sin sanción, son hechos que ocurrieron en Puebla más allá de que se hayan dado en el Hospital del IMSS”.