El sector secundario en el estado, en el que se encuentran las actividades industriales, de la construcción y artesanales, ha sido el más afectado por la pandemia de Covid-19, indicó el presidente de Coparmex Puebla, Fernando Treviño.

En rueda de prensa, el titilar de Coparmex indicó que ante la caída en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), los sectores primarios y secundarios se han visto muy afectados, pero que el que más, es la industria, por lo que la situación es complicadísima.

En este indicador, Puebla se colocó como el tercer estado con el peor desempeño entre el primer y segundo trimestre de este 2020.

“Los datos no mienten y la situación es grave, no se puede culpar a nadie de las profundas y negativas consecuencias económicas que ha traído consigo la pandemia. Sin embargo, es responsabilidad de todos unir esfuerzos y trabajar por recuperar la actividad económica en el estado”, afirmó.

En cuanto a los contagios de covid dentro de las empresas afiliadas a Coparmex, Fernando Treviño aseguró que no se ha reportado ninguno hasta el momento, lo que se ha logrado con esfuerzo la iniciativa privada.