La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 10 mil 500 millones de pesos en obras complementarias al Tren Maya en Campeche, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial, Movilidad, Vivienda y Frontera Sur, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, informó que se planean 75 mil acciones en las zonas donde pasará el Tren Maya.

El funcionario explicó que se incluyen desde mejoramientos de vivienda, regularización de predios y cambio en la infraestructura urbana.

Además, en otra de las obras emblemáticas del Gobierno federal: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, la Sedatu planea invertir más de 2 mil 500 millones de pesos en los municipios colindantes con la obra.

Detalló que los municipios beneficiados serán Zumpango, Xaltengo, Tecamac, Tultitlán, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Texcoco, en acciones que incluirán la regularización de predios, mejoramiento urbano y de infraestructura urbana.

TFA

Ver nota original