El Zoológico Nacional de Washington en Estados Unidos ha conmovido las redes sociales pues compartió las tiernas imágenes de una cría recién nacida de panda gigante durmiendo y gozando de la compañía de su mamá.

En el video se logra ver a la cría tomando una siesta sobre la paja, poco después se le ve tratando de acercarse a su madre, quien un rato más tarde acurruca a su pequeño bebé entre sus brazos.

“¡Es muy lindo de ver! Cuando está despierto, continúa practicando gatear alrededor del estudio. Durante el fin de semana, Mei Xiang (la madre) lo llevó a varios “viajes de campo” a su recinto más grande, principalmente por la noche”, explicó el personal del zoológico.

Contaron que Mei Xiang es una mamá dedicada a su cachorro, y ahora que él es más grande, pues cumplió recientemente nueve semanas de nacido, ya puede regular su propia temperatura corporal, ella se siente cómoda dejando la guarida por períodos más largos para comer.

“Mei Xiang ha desarrollado una especie de horario y sale de la guarida de forma rutinaria una vez por la mañana, una vez por la tarde y varias veces durante la noche. A veces, elige traer algunos tallos de bambú a la guarida como un refrigerio conveniente para más tarde”.

 

EFVE

Ver nota original