El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que funcionó la fórmula y el país tiene una pronta recuperación económica, tras la crisis generada por la epidemia de Covid-19.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario celebró el crecimiento del 12% del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2020, frente al segundo trimestre, reportado por el Inegi.

“Vamos a dar una buena noticia al pueblo de México: informarles que, de conformidad con los datos presentados por el Inegi anoche, estamos ya creciendo; es decir, nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una V”.

Recordó que “habían expertos que hablaban de una L, que íbamos a caer y que nos íbamos a quedar abajo por bastante tiempo, afortunadamente lo que está sucediendo tiene que ver con nuestro pronóstico, caímos en el segundo trimestre , que fue el peor, estamos hablando de abril, mayo y junio, y ayer en la noche ya de esa caída se da una recuperación del 12 por ciento, esto tiene que ver con el trimestre julio, agosto y septiembre”, dijo el mandatario.

El Presidente presumió que “en agosto recuperamos 92 mil 390, en septiembre 113 mil 850; hasta ayer (octubre) tenemos 211 mil 703 empleos. Si esto se mantiene así va a significar en número de empleos más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro”.

Para el mandatario, al Gobierno le “funcionó la fórmula de apoyar abajo para favorecer el consumo popular, inyectar recursos a la gente más humilde, empezar de abajo hacia arriba estimulando la economía, los créditos que se otorgaron abajo durante la emergencia; los apoyos que se entregaron por adelantado a los adultos mayores, personas con discapacidad; las becas que no se dejaron de entregar; las remesas que eso fue el complemento perfecto, que tuvieron un aumento del 10% en términos reales”.

ica

Ver nota original