Movimiento Ciudadano responde a Sí Por México a través de un comunicado compartido por Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de dicho partido.

A México siempre le diremos Sí.

Ciudadanas y ciudadanos que participan en esta convocatoria:

Hemos analizado sus propuestas y tenemos amplias coincidencias en la importancia de los temas y causas que plantean.

Por eso les respondemos puntualmente:

1. En la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano tenemos plena disposición de recibirles en la fecha que ustedes dispongan y sostener un diálogo para exponerles nuestra visión de país de cara al futuro próximo. En especial, compartirles por qué creemos que la elección del próximo año no puede convertirse en un plebiscito entre pasado y presente, sino en la oportunidad para construir una alternativa de futuro para México.

En tal sentido, Movimiento Ciudadano ha hecho un llamado a la nación para construir un nuevo
trato e iniciar, de la mano de las y los mexicanos, la Evolución Mexicana, una visión de futuro para el país.

2. Conocemos y compartimos una parte importante de la agenda que exponen porque durante años ha sido parte sustantiva de nuestras acciones legislativas, posiciones políticas y políticas públicas en los espacios donde gobernamos, por la sencilla razón de que esas ideas, causas, compromisos y agendas están plasmados en nuestros documentos básicos, agendas legislativas y carta de identidad.

3. México necesita inclusión y pluralidad. Reconocemos su iniciativa y le damos el justo valor que merecen los distintos esfuerzos ciudadanos para crear contextos de exigencia hacia servidores públicos y representantes populares. Esa es una de nuestras premisas fundamentales: ciudadanizar la política, transparentar las decisiones públicas y generar procesos de rendición de cuentas efectivos.

Atentamente
Clemente Castañeda Hoeflich
Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano

 

 

EFVE

Ver nota original