El 50% de los gimnasios en el territorio nacional se vieron obligados a cerrar sus puertas de forma definitiva por la contingencia sanitaria generada por Covid-19, informó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC).

De acuerdo con datos del organismo, la pandemia sí provocó una repercusión económica para la industria fitness, pues a pesar de que ya reabrieron actividades los gimnasios, el aforo es inferior al 30% permitido por las autoridades.

En el caso de gimnasios como Anytime Fitness, la pandemia obligó al cierre de una sucursal en Chihuahua y la cancelación del 40% de sus socios, así lo informó Adalif López, coordinadora de expansión de la compañía.

En entrevista con 24 HORAS, explicó que las pérdidas monetarias no fueron tan significativas pues algunos socios pagaron meses por adelantado.

“Muchos franquiciatarios siguieron cobrando las membresías de los socios que estaban de acuerdo en esto, entonces, digamos que de cierta manera la pérdida no fue tanta”, dijo.

Subrayó que esperan lograr un equilibro de usuarios para enero de 2021, y en mayo empezar a generar mayores ganancias.

Hasta ahora, los gimnasios de la empresa operan al 30% de su aforo para el centro del país. “En el caso de Ciudad de México sí hemos visto que las personas se están tomando su tiempo para regresar, ha sido muy mesurado el regreso”, añadió.

 

LEG

Ver nota original