La pandemia del Coronavirus afectó también las ventas en panaderías, mismas que cayeron hasta 50%, a pesar de la venta anticipada de pan de muerto que es popular en la celebración del Día de Muertos, informó Carlos Otegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

“Si uno se pone a ver lo que se vende de pan de muerto contra todo el pan dulce nomás representa el 0.5%”, explicó.

Además de la baja demanda que tienen estos comercios actualmente, afectados por el brote de la pandemia, el dirigente del organismo explicó que otro factor que les ha afectado a este giro, es que los productos de panadería ya se adquieren en supermercados o tiendas más grandes.

“Tiene mucho que ver con la parte de ir a un supermercado que se hace ahí toda la compra, algo que las panaderías no están preparadas y al final las pequeñas misceláneas que venden pan empacado. Los hábitos del consumo cambiaron, y ese crecimiento está en grandes empresas, como Bimbo”, dijo.

En su reporte del tercer trimestre del año, Bimbo reportó un aumento en ventas netas por 0.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado; esto principalmente por un buen desempeño en canales de autoservicios y tradicional.

La Canainpa teme de un repunte en el número de contagios del Covid-19, ya que esto traerá consecuencias en la economía y en las ventas de los comercios.

 

EAM

Ver nota original