Debido al luto nacional en honor a los más de 90 mil fallecidos por Covid-19 en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que sus reportes sobre el avance del Coronavirus se suspenderán sábado, domingo y lunes.

El funcionario dijo que por respeto al luto nacional, decretado por tres días por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los informes técnicos sólo se publicarán en internet y las conferencias diarias, realizadas desde marzo pasado, se retomarán el próximo martes.

En tanto, la epidemia sigue en ascenso en el país, porque en las últimas 24 horas, se presentaron 6 mil nuevos contagios y 516 fallecidos.

De acuerdo con el reporte diario, se contabilizan 918 mil 811 casos y 91 mil 289 muertes totales.
Además, existen 183 mil 367 casos sospechados sin muestra por Covid; la estimación Nacional de casos es de un millón 68 mil 915 casos; 52 mil 955 personas actualmente tienen la enfermedad y 673 mil 457 se han recuperado.

En Palacio Nacional se colocará una mega ofrenda con la colaboración de 20 pueblos originarios y la bandera permanecerá a media asta por tres días.

 

 

EFVE

Ver nota original