Por permitir aglomeraciones sin ningún control sanitario, el Gobierno de Cancún clausuró establecimientos, la mayoría bares como TABOO y denunciaron ante la fiscalía local por propagar los contagios de Covid.

Durante la madrugada del sábado, la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo en conjunto con la Policía Estatal, realizaron operativos en las principales zonas turísticas de Cancún.

Uno de los casos más sonados fue el del Bar TABOOO, debido a que en diversos videos en redes sociales se observó a decenas de personas formadas para ingresar al lugar, y dentro, sin sana distancia ni cubrebocas, los asistentes departían con el riesgo de contagio de Covid-19.

El antro TABOO ignoró las restricciones de aglomeraciones para evitar contagios del coronavirus.

Para evitar un rebrote, el Gobierno de Carlos Joaquín González prohibió la venta de bebidas en bares y solo se permite en lugares con venta de alimentos, tiendas de conveniencia y autoservicio.

Sin embargo, el bar TABOO y otros establecimientos ignoraron que existe una epidemia en curso en el país, con la posibilidad de rebrotes.

Fuentes gubernamentales explicaron a 24 HORAS que el Bar TABOO fue evacuado a las 1:15 del sábado y el establecimiento clausurado por el Gobierno, así como por Protección Civil y Cofepris.

Además, se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, por la probable comisión de delito de contagio sanitario en contra de quien resulte responsable.

 

ica

Ver nota original