24 Horas Puebla


Durante esta temporada en la que los mexicanos recordamos a nuestros fieles difuntos y el pan de muerto protagoniza las mesas, las ofrendas y hasta los menús de los restaurantes.

Mientras este tradicional alimento se posiciona en la temporada como uno de los preferidos por los consumidores, diversos locales de comida lanza nuevas sugerencias para degustar.

Es por ello que ahora llega el pan de muerto relleno de chilaquiles, un antojito que promete mezclar el tradicional sabor de los típicos chilaquiles con el pan de muerto de temporada.

Dicha creación es una apuesta de Chilaquil del Valle, un restaurante mexicano que usualmente se enfoca en enaltecer uno de los platillos mexicanos preferidos: Los Chilaquiles.

La idea de fusionar el pan de muerto y los chilaquiles surge de la intención de crear un platillo de temporada, sin quitarle el foco al platillo principal del establecimiento, indica Adrián Santoyo, propietario del restaurante.

El singular platillo se creó con la intención de innovar y conjuntar dos de los antojitos mexicanos preferidos por el público: el pan de muerto y los chilaquiles “me pareció que era muy buena combinación el pan de muerto de ajonjolí con chilaquiles de mole”, comenta Santoyo.

Este particular producto estará a la venta en Chilaquil del Valle solo hasta principios de noviembre, pues pese al éxito que ha tenido, se trata de un antojito exclusivo de la temporada de Día de Muertos.

El pan de muerto de ajonjolí se puede disfrutar como una hojaldra con queso oaxaca, o bien, se puede rellenar con una de las ocho salsas que ofrece Chilaquil del Valle: verde, roja, cacahuate, mole, queso, pasilla, aguacate y borracha.

El costo del pan de muerto de ajonjolí relleno de chilaquiles es de 75 pesos, sin importar el sabor de la salsa que el consumidor elija probar, precisó Adrián Santoyo.

Dentro del establecimiento también se ofrecen otros productos como: tecolotes, flautas, molletes, cecina; y por supuesto, chilaquiles bañados en diferentes salsas, los cuales se pueden acompañar con proteínas como huevo, chorizo, milanesa, pollo, cecina, bistec, chistorra, costilla, longaniza o arrachera.

Los chilaquiles pueden ser creados con totopos naturales o de nopal, y suelen acompañarse con queso gratinado o aguacate.

A la fecha, en el menú de Chilaquil del Valle también se pueden encontrar postres como la malteada de huevo Kinder o de Froot Loops, recomendados para antes o después de degustar un plato de chilaquiles.

¿Dónde conseguir este platillo?

El pan de muerto relleno de chilaquiles se vende en la calle Angel Urraza #831, en la colonia del Valle Centro de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Actualmente, el establecimiento abre en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Y en sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas.

El pan de muerto relleno de chilaquiles, y la gran variedad de productos que ofrece Chilaquil del Valle, se pueden degustar al interior del lugar, con las debidas medidas sanitarias, o bien, se pueden ordenar al teléfono 6363-6468, o por medio de Uber Eats, Rappi, Didi Food y Painani.

con información de medios

 

 

EFVE

Ver nota original