Con el objetivo de que las familias de Aguascalientes dispongan de un espacio de convivencia y detonar las actividades recreativas y deportivas, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó las obras de rehabilitación del Deportivo Ferrocarrilero, que forman parte del proyecto de convivencia social Corredor Tres Centurias.

La inversión que supera los 32 millones de pesos beneficiará a más de un millón de personas, entre visitantes y habitantes de la zona, quienes a partir de hoy podrán disfrutar de espacios deportivos con mejores condiciones y más seguros, señaló el mandatario.

Orozco Sandoval destacó que su administración ha invertido en la rehabilitación de este espacio como una estrategia de convivencia deportiva, cultural y educativa, que son pilares en la formación integral de las personas.

Agradeció la presencia de la raquetbolista Paola Longoria, campeona mundial en su disciplina, con quien develó la placa de la nueva cancha de raquetbol que lleva el nombre de la deportista originaria de San Luis Potosí.

Orozco Sandoval puntualizó que con estas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, ahora las instalaciones deportivas que guardan mucha de la historia ferrocarrilera de la entidad seguirán impulsando el desarrollo de los deportistas.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano informó que con las obras de rehabilitación del Deportivo Ferrocarrilero se generaron 130 empleos, lo que permitió seguir activando la economía de las familias en Aguascalientes.

Explicó que entre las mejoras que presenta el deportivo destacan la construcción de baños en el área de frontenis y la rehabilitación de sanitarios en las canchas de beisbol, futbol soccer, así como la construcción de oficinas.

Mata Atilano agregó que se reestructuró la instalación eléctrica y ahora el deportivo cuenta con alumbrado en los andadores y en las canchas de basquetbol, futbol 7, futbol soccer y béisbol, y se implementó el sistema de riego en áreas verdes y en los campo de futbol soccer y béisbol.

Además de la nueva cancha de raquetbol, se construyeron una cancha fútbol 7, una trotapista de tartan, canchas de racquetbol y se colocó una velaria sobre la cancha de basquetbol, dijo.

Finalmente, el titular de Obras Públicas mencionó que también se realizaron mejoras en las canchas de fútbol 7 y de basquetbol y se colocaron bancas, andadores, gradas y malla ciclónica en los campos de futbol soccer y béisbol, asimismo se rehabilitaron las palapas y el área de juegos infantiles.

En el evento estuvieron también presentes el director del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, así como representantes de los equipos profesionales de basquetbol, futbol y béisbol de Aguascalientes, así como deportistas de todas las disciplinas que ahí se practican.

 

 

EFVE

Ver nota original