Como parte del Plan de Reactivación Económica y en apoyo a las y los poblanos, el Gobierno del Estado determinó que el 30 de octubre concluya el pago del control vehicular y los beneficios para la regularización de adeudos en tenencia.
La nueva fecha mantiene la reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas referentes al pago del control vehicular.
Además, considera un descuento en el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas del 55 por ciento para automóviles, del 80 por ciento para camiones y autobuses, y del 80 por ciento para motocicletas.
Para obtener estos beneficios, los contribuyentes deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar inscritos en el Registro Estatal Vehicular y tener actualizados sus datos; estar al corriente en el pago de impuestos vehiculares o regular su situación fiscal y no tener fotoinfracciones pendientes de pago.
Además, el plazo también aplica para la retribución del Análisis Anual al que están sujetos los prestadores del servicio público del transporte, mercantil de taxi y del sistema del transporte público masivo.
En cuanto a la atención en las citas para tramitar las licencias de conducir, la próxima semana este servicio se regularizará bajo las medidas establecidas por la contingencia sanitaria del COVID-19.