El rapero Diamond Blue Smith, también conocido como Baby Blue, fue acusado de comprar un automóvil deportivo de la marca Ferrari, de más de 96 mil dólares, con dinero del fondo de ayuda a empresas afectadas por el Covid-19.
De acuerdo con medios, el rapero habría utilizado el dinero obtenido de un programa del Gobierno de Estados Unidos, para apoyar a las pequeñas empresas a mitigar los efectos económicos de la pandemia.
En los documentos presentados ante la jueza Regina D. Cannon, se indica que Smith de 36 años, y residente de Miami, recibió el préstamo gubernamental de 426 mil 717 dólares, con sólo el 1% de interés y sin demandar pagos por dos años.
La Fiscalía afirmó que el hombre pidió de manera adicional otro préstamo, por 708 mil 65 millones de dólares, a nombre de una compañía.
Además, aseguró que el rapero compró el auto y una larga lista de productos de lujo, que no se especificaron.
Se indicó que Baby Blue también habría retirado del banco 271 mil 805 dólares que eran parte del préstamo.
La detención del hombre de 36 años de edad forma parte de la investigación nacional que descubrió la forma fraudulenta en que cerca de 24 millones de dólares fueron obtenidos con la creación de empresas o documentación falsa.
Hasta el momento, los representantes de la banda Pretty Ricky, de la cual forma parte Baby Blue, no se ha pronunciado ni dado declaraciones a las autoridades.
El rapero ha puesto sus cuentas en redes sociales en modo privado.
Con información de medios
fahl