El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las empresas en México de venta de medicamentos que ya no han sido contratadas por el gobierno derivado de sus prácticas de corrupción ahora buscan sabotear la compra de medicamentos en el extranjero.
“Tienen tentáculos en otras partes porque son monopolios… Se hace acuerdo con empresas afuera e intervienen para que no nos cumplan con los compromisos. Hoy tratamos este asunto, es una razón de Estado y no van a poder, vamos a resolver el problema y vamos a evadir todo este acoso, pero es normal porque se sienten afectados en sus interes”, señaló ayer, durante su conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.
Respecto del robo de 37 mil medicamentos oncológicos resaltó que ya tienen avances.
“Ya se tiene avanzada la investigación, ya pronto vamos a tener resultados. No puedo decir más, pero no van a poder con el propósito que tenemos de limpiar la corrupción del país, es que llegaron al extremo de robar, adulterar y vender medicinas caducas, ya sin escrúpulos morales de ninguna índole.
Sin consideraciones de respeto a las personas, haciendo a un lado el humanismo por la ambición al dinero”.
Además, reiteró a los padres de los menores con cáncer que se resolverá el problema de desabasto de manera definitiva, aunque sus opositores lo quieran hacer ver de otra forma.
LEG