Como parte de su relanzamiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador externó que solicitará a los secretarios de Estado comprometerse a contratar a integrantes del Servicio de Protección Federal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para el resguardo de sus instalaciones, durante la Graduación de la 15ª Generación del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal realizada en Campo Marte.

“A veces se piensa que las resistencias, cuando hay una transformación, sólo se dan afuera. No, cuando hay una transformación, como ahora, las resistencias también las enfrenta uno adentro del gobierno, pero como yo soy muy perseverante, no me rindo, entonces aunque cueste trabajo empujar al elefante reumático y mañoso, no me canso en empujarlo para que camine el elefante, entonces vamos a seguir empujando el elefante para que no les falten los recursos y tengan todo el apoyo.

“Voy a llevar una reunión de gabinete y les voy a tener el acta hecha para que voluntariamente firmen todos los secretarios, las secretarias de que van a contratar sólo al servicio de Protección Federal”.

El mandatario resaltó que se darán buenos salarios y prestaciones, y a cambio les pidió entrega completa a la causa de la protección y seguridad pública, y actuar con honestidad.
Además, reconoció el apoyo, nuevamente, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como de Manuel Espino Barrientos, quien estará a cargo de la corporación.

Sobre el relanzamiento del Servicio de Protección Federal, Durazo Montaño indicó que se espera elevarlo hasta 40 mil elementos hacia 2023, pues en pasadas administraciones por “intereses creados” no fue consolidado, y se encontró con un decrecimiento de 10 por ciento, pues sólo contaba con 4 mil 460 elementos, cuando debería haber contado con 50 mil elementos.

“Yo les pido a ustedes que escogieron el servicio policial, que piensen que una organización, que va a tener de aquí a 2023, 40 mil elementos van a requerir de un número muy importante de mandos, de recursos humanos altamente calificados. Cada uno de ustedes que hoy ve coronado el esfuerzo con un certificado de graduación tiene la oportunidad ahora de iniciar una auténtica carrera policial”.

Afirmó que se reformará el reglamento interior del servicio, para que al igual que en las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, existan ascenso permanente.

 

MGL

Ver nota original