En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis exhortó a los sudcalifornianos, así como al sector empresarial y a las instituciones de los tres niveles de gobierno, a ser corresponsables y evitar que Baja California Sur corra la misma suerte que otras entidades que debieron volver al semáforo rojo de alertas sanitarias ante el incremento de casos de Covid-19.
“Estamos en un momento en el que no es conveniente relajar las medidas de prevención y de respeto a las actividades y aforos permitidos en el nivel 3 de alertas sanitarias en que nos encontramos”, dijo.
Insistió en que el esfuerzo debe ser “parejo” y deben respetarse las decisiones que se toman en el Comité, porque la pandemia no ha pasado y el riesgo de contagio permanece.
Mencionó que la apertura de actividades no prioritarias seguirán siendo supervisadas y, en caso de violación a los acuerdos, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Durante la sesión de trabajo, el Comité acordó la prohibición de cualquier tipo de actividad sobre el andador del malecón costero, de jueves a domingo, en horario que va de las 18:00 horas a las 5:00 horas del día siguiente, ante el incremento en la aglomeración de personas y, con ello, del riesgo de multiplicar los contagios, además de reiterar la obligación de utilizar cubrebocas en los horarios permitidos.
En presencia del secretario de Salud, Víctor George Flores, y de los representantes del IMSS, ISSSTE y de las Fuerzas Armadas, así como de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, se dio a conocer que los indicadores sobre la pandemia val al alza, por lo que es necesario actuar con responsabilidad.
GOBIERNO DE BCS
LEG