Debido a que el ayuntamiento no presentó de forma completa la documentación, el gobierno estatal anuló la publicación del acuerdo del Cabildo para la reasignación de 500 millones de destinados a infraestructura derivado de la contingencia sanitaria.
Con esto, fue retirado del Periódico Oficial del Estado (POE) la modificación de los programas presupuestarios y la reasignación de recursos del Presupuesto de Egresos del gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, para el Ejercicio Fiscal 2020.
La reorientación de los 500 millones fue aprobada 12 de agosto por el Cabildo y el 8 de septiembre el gobierno del estado publicó en el POE la modificación presupuestal.
El pasado 6 de octubre el Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, avaló la nulidad del acuerdo que se realizó en el Periódico Oficial, debido a que al ayuntamiento no envió los anexos de dicho acuerdo, con lo que no se tiene certeza de las adecuaciones aprobadas por el cuerpo edilicio.
“(…) dicha omisión afecta la vigencia de la Adecuación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 aplicable al Municipio de Puebla, en tanto que la falta de los anexos implica la falta de aplicación de las reformas presupuestales, es decir, no se tiene certeza de las adecuaciones aprobadas por el cuerpo edilicio del Ayuntamiento del Estado de Puebla”.
El gobierno concedió a la administración de Claudia Rivera presentar los anexos solicitados para que se realice la publicación en el POE.
“ACUERDO del Consejero Jurídico quien en representación Legal del Estado, determina la nulidad de la publicación del Periódico Oficial del Estado Número 6, Tercera Sección, de fecha martes ocho de septiembre de dos mil veinte, Tomo DXLV, en el que se publicó el “ACUERDO de Cabildo del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, de fecha 11 de agosto de 2020, por el que aprueba el Punto de Acuerdo presentado, de la modificación de los Programas Presupuestarios y la Reasignación de Recursos del Presupuesto de Egresos del Gobierno Municipal para el Ejercicio Fiscal 2020, derivado dela emergencia sanitaria por el virus SARS CoV2”; concediendo el derecho a la autoridad municipal para que presente de forma completa la solicitud de publicación del Acuerdo referido”.