Con el fin de que las mujeres puedan prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza invitó a las beneficiarias del Salario Rosa, que son más de 312 mil, a visitar su centro de salud más cercano a realizarse mastografías gratuitas.
“Ayer fue el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que es una enfermedad característica de las mujeres; es una enfermedad que si se atiende a tiempo, se puede curar.
“Por eso, a todas las beneficiarias del Salario Rosa les estamos haciendo su mastografía gratuita para que puedan ustedes prevenir; las invitamos también a que hagan la autoexploración, porque es muy importante que si tienen alguna duda puedan acudir al médico y revisarse, valorarse, y si requieren atención médica, también que cuenten con nosotros para apoyarles en el tratamiento”, exhortó.
Al entregar tarjetas del Salario Rosa a cerca de 4 mil amas de casa de 14 municipios de la zona norte de la entidad, reunidas en domicilios y planteles educativos, el mandatario recalcó que este programa tiene como objetivo reconocer a las jefas de familia, y dijo que junto con este apoyo, la administración que encabeza también entrega útiles escolares gratuitos a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Subrayó que su administración mantiene el apoyo del Salario Rosa a pesar de la emergencia sanitaria y garantizó que las amas de casa de bajos recursos seguirán percibiendo este estímulo, pues aparte de reconocer su labor, este recurso es un respaldo importante a la economía familiar, ante la pérdida de empleos a causa de la pandemia.
Desde la Unidad de Estudios Superiores de Acambay, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Del Mazo Maza saludó y platicó, vía internet, con jefas de familias de 13 municipios, que por primera ocasión reciben este apoyo.
GOBIERNO DEL EDOMEX
LEG