BERLÍN.- La policía alemana arrestó este domingo a un hombre que atacó e hirió gravemente a un ciudadano judío cerca de una sinagoga en la ciudad norteña de Hamburgo mientras la comunidad judía celebraba Sucot.

El asalto tuvo lugar casi un año después de que un pistolero de extrema derecha atacara una sinagoga en la ciudad oriental de Halle en el día sagrado judío de Yom Kippur.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, denunció el ataque de Hamburgo como antisemita y pidió a los alemanes que demuestren más coraje civil.

“¡Este no es un incidente aislado, es un antisemitismo repugnante y todos debemos oponernos a él!”, Dijo Maas en un tuit.

Un portavoz de la policía dijo que el atacante de 29 años fue acusado de causar lesiones corporales graves. El atacante parecía haber actuado solo, por lo que no hubo más amenazas, agregó.

El motivo no estaba claro, dijo el portavoz de la policía.

La víctima de 29 años sufrió graves heridas en la cabeza luego de que el sospechoso lo agrediera con una pala, informaron medios alemanes.

El sospechoso vestía ropa militar que recordaba el atuendo del atacante neonazi en Halle, informaron los medios.

El hombre armado de derecha atacó la sinagoga en Halle el 9 de octubre del año pasado y disparó a dos transeúntes después de no poder entrar al edificio. El sospechoso Stephan B. confesó el crimen y está siendo juzgado.

 

fahl

Ver nota original